Un poco sobre mí...

Soy originaria del Estado de México, médico cirujano y partero por el Instituto Politécnico Nacional en Ciudad de México, especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma del Estado de México graduada con Mención Honorífica, certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, concluí la Maestría en Climaterio y Menopausia por la universidad a Distancia de Madrid, España. Cuento con Diplomado de Ultrasonido obstétrico por Universidad la Salle, Colposcopia y Patología del Tracto Genital Inferior, por UNAS, me encuentro matriculada y cursando Endocrinología Ginecológica por la UNAM. 

Soy experta en el cuidado de la salud de la mujer en todas las épocas de la vida, desde la adolescencia, pubertad, embarazo y menopausia. Más acerca de mi formación.  

La salud de las mujeres es un tema serio con el cual me encuentro comprometida. Entiendo las dificultades a las que nos enfrentamos al estar siendo interrogadas o exploradas por un médico o el hecho de sentirnos con extrema vulnerabilidad e incluso temor. Por lo que es de suma importancia encontrar quien te inspire tranquilidad y confianza, con un trato cálido y profesional para consultar esos temas y atender tu salud.

 

Dentro de mi experiencia, he pasado por muchas etapas que me han formado como profesional y desarrollado mi humanismo. 

Aprendí lo que es la disciplina, el coraje, el autodominio, la tolerancia, la compasión, la misericordia entre muchos otros valores que me hicieron ver el mundo con otros ojos. Puse mi granito de arena capacitando a varias generaciones y me siento orgullosa de saber que el día de hoy son personas de bien muchos profesionistas y otros compañeros de vida en el camino de la salud. 

En la vida médica como especialista hay que aprender a ser imperturbables, tener presencia de ánimo ante cualquier circunstancia, tener control emocional ante las penas de la vida y enfrentarse firmemente a las ocasiones de peligro, tener control de los impulsos que evita la indecisión y la inseguridad para así poder inspirar confianza. 

Estoy consciente de que la Ginecología y Obstetricia tiene que ejercerse con calidad, eficacia, de manera equitativa, segura, con conocimiento científico y ético incuestionable, para con ello poder ofrecer a cada paciente seguridad clínica.

Y aún hay mucho trabajo por hacer, para lo cual sigo en capacitación continua, con planes académicos, profesionales y personales en mente, para con ello mantenerme a la vanguardia para la atención de las mujeres que me han elegido honrosamente como su médico. 

Mi quehacer es cuidar la salud de las mujeres. Vivimos una época en la que hemos podido contemplar la vocación de la mujer. Ahora las mujeres tenemos una influencia enorme en la vida como nunca antes la habíamos alcanzado. 

Yo admiro a cada una de las mujeres por la fortaleza que he visto, la entrega al hijo durante el embarazo, al parto, a la lactancia, a las dificultades de la pubertad de la adolescencia y de toda la vida. La fortaleza física y espiritual de una mujer es admirable. Gracias a la mujer la vida humana se va perpetuando, gracias a la mujer los niños reciben las primeras muestras de ternura al nacer, las mamás se dan a la tarea de sobrellevar tareas complicadas cargadas de adversidad. 

La verdadera belleza de la mujer está en su espíritu que es donde reside su amor y lo expresa a cada momento con la mirada y su actitud. 

Por ultimo quiero compartir que todo lo que soy y he aprendido lo debo a mis tutores, guías y maestros que me han ayudado a formarme en el ser humano y profesionista en el que me he convertido.

Soy Tu Ginecóloga de Confianza

Sobre todo, mi objetivo es darte una atención integral de calidad con empatía y profesionalismo